lunes, 7 de diciembre de 2015

Venceremos

Cuando el comandante anuncio que estaba enfermo de cáncer sentí un dolor en el pecho que me quemaba, sin embargo no perdí las esperanzas, le vi batallar, pelear contra su propio dolor y aun así no abandonar al pueblo.

Luego vino todo el proceso de la enfermedad, las campañas del momento, y finalmente su desaparición física, ese día estaba con mi hijo simón jugando, y llego la noticia, sentí algo que no puedo describir,  llore como por 3 horas en silencio, en medio del dolor me pregunte ¿y ahora?, sentí ganas de salir corriendo, fueron días muy grises, a simón me le dio una fiebre y le duró los primeros 3 días del duelo, desapareció a medida que en casa nos comenzábamos a levantar.

Ayer cuando comencé a escuchar los resultados electorales sentí nuevamente ese dolor en el pecho,  en las entrañas, en el pueblo!

Empecé a reflexionar, si,  hubo una guerra económica, si,  hubo una zozobra latente en la población,  y si, hubo mucha soberbia en algunos dirigentes, esos a quienes se les hace mas fácil señalar al pueblo y no entender lo frágil que es la estabilidad psicológica de un pueblo al que le urgen nuevas estrategias para continuar en el combate.

Analizar ¿cómo? y ¿porqué? Estamos en este nuevo reto, asumirlo, echarle bolas, echarle ovarios,  reagruparnos y dejarnos de lamentaciones.
Este es un nuevo comienzo, un nuevo impulso, segura estoy que venceremos Nojoda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario