lunes, 28 de diciembre de 2015

5 de Enero, la puerta a lo desconocido.

Existe una expectativa, solo eso, no hay certeza del escenario concreto que se nos acerca, especulamos con la intención de plantearnos los posibles conflictos a enfrentar, y aun así caminamos a lo desconocido.

Se reunieron los CLP, las UBCH, el PSUV en pleno, el pueblo discutió y se movilizó, aporto y señaló lo que consideraba se debía renovar, ¿Ahora que sigue?

Esperaba después de todo ese despliegue, que tomáramos estos días de compartir y unión como excusa para acercarnos desde lo familiar a nuestros dirigentes, almuerzos, cenas, parrandones, eran buena idea para el compartir y mantener la movilización activa.

Entonces recuerdo las palabras del comandante Chávez cuando decía que el PSUV debía pasar del partido maquinaria electoral a ser el partido maquinaria en lo ideológico y lo político, si solo pensamos en la estructura del partido en el momento electoral, esas palabras del comandante Chávez jamás se materializaran, si continuamos desperdiciando oportunidades, no dejaremos de ser un partido electoral.

Aun después de las últimas elecciones seguimos siendo la primera fuerza a nivel nacional, nuestra estructura sincerada y empoderada por las bases es la única garantía para que el Chavismo siga existiendo como modelo político y como pensamiento e ideología.

Algunas voces convocan a movimientos sociales a marchar el día 5 de enero, más allá de eso, que me parece positivo, sería de gran valor saber cuál es el plan estratégico a seguir por la dirección nacional del partido, no subestimemos a un pueblo que bajo todas las circunstancias que puedan existir continúa en batalla y con la esperanza de dar su aporte para superar las adversidades que vengan sean las que sean, después de todo no seria lógico pedir que sigamos juntos y dejarnos bailando solos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario