martes, 1 de septiembre de 2015
El complejo trabajo por la paz
Yo tenía 8 años cuando escuche por primera vez " si te preguntan el ritmo que tu bailas tu le contestas latinoamericano... " con esa canción hay un cuento que hizo que jamás la olvidara, que tiene que ver con que mi papa sea músico, recuerdo también que el binomio de oro pegó cualquier cantidad de temas aquí en los ochentas y noventas.
Es entonces cuando no entiendo bien a esos y esas que hablan del supuesto desprecio del pueblo venezolano por todo lo que tiene que ver con Colombia, como venezolanos al igual que nuestro padre Bolívar creemos en la gran Colombia, si los vicios sociales que nos atacan viniesen de Panamá, Perú o Brasil, actuaríamos igual en defensa de nuestra soberanía, de la paz y el derecho a la vida que tiene nuestro pueblo.
Nuestro hermano esta enfermó, quienes le han dirigido por años solo empeoraron la situación del conflicto armado existente en Colombia, articularon desde el estado fuerzas no oficiales paramilitares para "resolver" el "problema" de la guerrilla,
convirtiendo el "problema" en uno aun peor sumando como daño colateral el incremento del narcotráfico, el "negocio" del secuestro y la situación de los desplazados, desplazados que recibió de brazos abiertos Venezuela, y que gracias a la revolución contaron con garantías y derechos dentro de nuestra patria.
Esto se trata de desmontar un plan que intento acabar con parte de la economía y la paz del pueblo venezolano, por lo tanto, denunciar el paramilitarismo y condenarlo, así como el bachaqueo dentro y fuera de nuestras fronteras, no es irrespetar la identidad nacional de nadie, es señalar y repudiar el crimen con el propósito de avanzar a la paz, en espera de días mejores donde "el Orinoco y el Magdalena se abrazaran... " quedamos de este lado del río deseando la paz de nuestros hermanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario