lunes, 25 de enero de 2016

Ellos dicen que no

En este momento atravesamos la más fuerte crisis económica conocida en nuestra historia, responsable en gran parte de ella es el vencimiento del sistema económico rentista y monoproductor con el cual aprendimos a vivir.

Mas allá de la caída del petróleo, tenemos un problema aun más serio, ¿para que quiere el poder la derecha?, ¿cuál es su planteamiento ante esta crisis?, una de sus promesas electorales fue reactivar el aparato productivo y eliminar las colas, promesas que por su puesto no fueron cumplidas.

Es de suponer que un sector social que se hace de una fracción de poder ofreciendo como garantías mejoras sociales va a defender toda propuesta que ayude a mejorar la situación actual, entonces negando el decreto de emergencia económica a quien defiende la derecha.

Ellos que rogaban por los dolares para los empresarios, ellos que decían tener un plan serio para echar a andar el país, son los mismos que cierran la puerta y niegan la única propuesta sobre la mesa para hacerle frente a la seria situación económica que vive el país.

No importa que el estado en mesas de trabajo tenga sentados a importantes sectores de la empresa privada, no importa que el petróleo este cada vez más barato, no importa si usted o yo no conseguimos pañales o medicinas, todo esto a la derecha no le importa, por eso dicen que no.

Ante este panorama, el hecho concreto es que es necesaria una repuesta y hasta ahora la única ofrecida es del lado de la revolución, lo importante es evidenciar ante el pueblo quienes son sus verdugos y quienes los que le lanzan el salvavidas, esto como primer paso para desmontar el doble discurso que aun mantiene la derecha, para que el pueblo bien informado tome las decisiones de quién debe apoyar para continuar venciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario