lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Nelson eres tú?

Se es está poniendo de moda la comparación, en el caso especifico la que detesto es la que intentan hacer de Nelson Mandela con Leopoldo López.

 Revisemos la historia para dejar claro si se parecen o no, Leopoldo esta detenido y sentenciado por participar en el plan puesto en marcha por la oposición en febrero del 2014 llamado "la salida", mismo que develo que su único planteamiento es el odio, la destrucción y el desconocimiento de la ley.

 Este señor es el mismo que en tiempos de golpe de estado 2002 persiguió, encarcelo y expuso al escarnio a personajes del chavismo, Ramón Rodríguez Chacin por ejemplo, quien era ministro de interior y justicia para ese entonces.

 La actual sentencia dictada a Leopoldo es por los siguientes delitos: asociación para delinquir, instigación pública y determinador en los delitos de incendio y daños, historia bien diferente de la de Madiba quien llamo siempre a la paz, el respeto de las leyes y al cese del odio entre hermanos de su natal Sudáfrica.

 Mandela siempre se hizo responsable de sus acciones, que fueron en favor de la equidad, la justicia, los derechos civiles y la abolición del apartheid del pueblo sudafricano, fue el creador de la comisión para la verdad y la reconciliación, estuvo en la cárcel 27 años y no fue por llamar al caos, sino por el contrario por luchar por las reivindicaciones sociales de un pueblo excluido y golpeado por un brazo que respondía a los intereses del capital.

 Hasta ahora no encuentro similitud entre uno y otro personaje, llamar a Leopoldo el Mandela venezolano es validar el fascismo, el desconocimiento de las leyes y el enfrentamiento de un grupo político contra el estado de derecho venezolano, ante todo lo expuesto seguirá alguien preguntando ¿Nelson eres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario